domingo, 14 de octubre de 2012

CUMPLEAÑOS DE MI LITTLE SISTER

Comienzo con la misma queja que le hice a "Tobita": esta vaina de tener hermanos cumpliendo en fechas sucesivas es un peo, a ver si para la próxima tomamos algunas medidas referente a eso. Hubiera sido mejor que ambos cumplieran el mismo día, ah pero no. Tú siempre con tus brillantes ideas.

Por donde comenzar contigo? a ver. Creo que habrá que remitirnos a la leyenda familiar (creada por tí claro) de que en realidad estábamos destinados a ser morochos, pero que en un ataque de desesperación mía mientras tú negociabas la adecuada repartición de inteligencia para ambos con el Jefe hizo que yo me lanzara unos 15 meses antes a este peo que llamamos vida. Esa no es exactamente una versión que me favorece pero bueno, creo que es el punto de partida para comenzar a escribir algo sobre "mi morocha".

La historia que continúa tampoco me deja bien parado. Ahora resulta que yo le decía a Doña Rosa que te regalara o te tirara por el bajante. Bueno tienes que comprender que el "privilegio" de ser el bebé de la casa solo me duró 15 meses, así que si semejante calumnia fuera cierta, es algo que ciertamente es comprensible, me parece. (Viste como me cubro?). Igualmente, menos mal que la vieja no me hizo caso. 

Pero sea como sea la versión original, el hecho es que hoy andas de cumple, así que considero pertinente y necesario dedicarle unas palabras a la que sin duda, ha sido mi fan número 1 durante toda mi vida. Y es que difícilmente yo conozca a alguien que crea tanto en mí como esa hermanita menor que el destino se encargó de atravesarla en mi vida cuando yo más cómodo estaba en mi cuna y en mi trono de "hijo menor".

No terminaría nunca si trato de recordar todas las cosas que hemos vivido, disfrutado y sufrido juntos. Así que demos un breve paseo: fuiste mi compañera de juegos. Jugabas conmigo carritos y yo jugaba contigo barbie. Veíamos las mismas comiquitas, comíamos los mismos dulces. Jugabas conmigo al fútbol casero y siempre le ibas al equipo que yo le iba. Es que así somos los morochos, patria o muerte, en lo que sea y contra quien sea. Corríamos bicicleta juntos y casi nos matamos una vez en el estacionamiento del edificio. Eras lloroncita hasta más no poder, eso también lo recuerdo. 

 Desde pequeña odiabas ir al colegio. Recuerdo clarito cuando te me acercaste después de un recreo en el kinder para "planear" nuestra fuga del colegio. Ironías de la vida, ahora eres una excelente profesional vinculada al mundo de la educación. La vida es una vaina seria. Y ni hablar de tus "dolores de estómago" los domingos por las noches. La palabra "Atroveran" me remite a tí casi igual que la palabra "hermanita". 

Nuestra infancia fue alegre sin duda. Tuvimos la bendición de crecer en un hogar con muchos hermanos y mucho ruido. Eramos la familia telerín. Podíamos pasar tiempo con los otros hermanos (los "grandes") pero al final siempre eramos tú y yo, para arriba y para abajo. Ya desde entonces comenzamos a desarrollar esa complicidad y conexión que sigue viva hasta el día de hoy.

Sé que de pequeña no te hice la vida fácil. Yo era el más gallo de la clase en Primaria y siempre los maestros esperaban que tú resultaras igual. Pero todo tiene su compensación, porque en Bachillerato ambos fuimos un desastre hasta que nos compusimos, y creo que nos divertimos en el camino. Y claro, tampoco te la puse fácil en la adolescencia. Pero es que te pusiste muy bonita de repente y los panas se pusieron fastidiosos. Es que nosotros los hombres somos una vaina seria, sobre todo a esa edad. De verdad te digo que si pudiera retroceder el tiempo volvería a esa época solo para darme la coñaza del año. Pero bueno, si de algo sirve, todas las estupideces que hice en esa época lo hacía para "proteger a mi hermanita". En fin, adolescente no es gente, tú lo sabes mejor que nadie.

Pero es que siempre te he visto así, como "mi hermanita", aunque me lleves una morena en cualquier aspecto de la vida claro está. Siempre fuiste mas inteligente y más echada "pa alante" que yo, pero sobre todo, más simpática con la gente y por eso es que, al igual que Nelson, estás llena de amigos y gente que te aprecia por montones. Siempre estás allí dispuesta a ayudar a las personas y nunca te ví más hermosa (salvo el día de tu boda) que cuando dabas clases en la escuelita aquella de Mariperez. Ni te imaginas lo orgulloso que estaba de tí. Bueno, siempre lo he estado, pero en esa época era algo novedoso.

Extraño a rabiar aquellas noches en la casa cuando nos quedabamos solucionando el problema de la vida. Nos fumabamos unos cigarros y si había algo de alcohol también lo invitabamos. Recuerdas que en una de ésas escuchamos los cañones del golpe del 4 de febrero?? Esos debates eran dignos de guardarlos en acta.Ya desde entonces mostrabas esa inteligencia mezclada con pasión que siempre te ha caracterizado. Siempre me escuchas, pero dejas en claro tu punto de vista y si crees en él lo defiendes a muerte. Y así lo has demostrado a través de toda tu existencia. No podía ser de otra forma claro está. Lo llevamos en los genes.

 La vida ha dado muchas vueltas desde entonces. Hoy eres una mujer casada y madre de la sobrina mas hermosa (junto a Oriana) que cualquier tío pueda anhelar. Veo a Mariana y a veces me cuesta creer lo rápido que pasa la vida. Y me recuerdo también lo orgulloso que estuve de tí con tu barriga y cuando diste a luz como toda una "macha". Como ves, el orgullo es algo que puede definir claramente lo que se siente por  tí desde este lado de la vida.

Pero al lado del eterno orgullo que me da decir que eres mi hermana, también debo sumarle el agradecimiento por tantas cosas que me has dado. Tu confianza la principal. Sé que aunque sepas que soy un desastre en muchas cosas siempre vas a confiar en mí y eso es algo que nunca dejaré de agradecerte. Gracias igual por tu cariño y por tu comprensión siempre. Y por tantas tardes de juego y tantos silencios complices. Gracias por ser mi hermanita del alma y mi morocha eterna. 

Así que bueno, hoy apagas otra velita más. No estaré allí en presencia física pero sabes que eso no importa porque mi corazón y alma siempre están contigo.  Sé que pronto nos veremos y seguramente volveremos a hablar de esto y aquello. Y mientras cumples tu rol de madre y esposa solo como tú sabes hacerlo, sé que siempre mantendrás un pequeño espacio en tu corazón para ese desastre de morocho que la vida te deparó y que hoy, a su modo, quiere desearte el mejor de los cumpleaños.  

Feliz Cumpleaños Little Sister....




No hay comentarios:

Publicar un comentario